COMPRA EN LINEA: LOTTIRED

RODRIGUEZ ERAZO PAOLA ANDREA

RODRIGUEZ ERAZO PAOLA ANDREA

Una vez cumplido el objetivo del Gran Extra Solidario, donatón por los loteros del país, la Federación de Loterías de Colombia Fedelco, entregará los recursos recaudados, a partir del 15 de junio de 2020.

El reto al que nos enfrentamos es lograr vincular a toda la población de loteros del país, con el objetivo de garantizar que lleguen adecuadamente los recursos a los vendedores de lotería.

Actualmente se está realizando la actualización la información de las bases de datos de los loteros y loteras que se beneficiarán con estas ayudas, y se está definiendo los protocolos de bioseguridad exigibles en cada departamento, teniendo en cuenta las limitaciones y restricciones dadas por el confinamiento social, debido al Covid- 19.

Las empresas operadoras de lotería tradicional o de billetes de Colombia estamos comprometidos con los vendedores de lotería y seguiremos trabajando en una adecuada y segura reactivación del juego de lotería tradicional, en favor de las transferencias del sector de la salud de todos los colombianos.

 

 

 

La Lotería del Cauca siendo conscientes del difícil momento por el que atraviesa la humanidad en todos los aspectos, ha realizado un gran esfuerzo para tender una mano a quienes durante años han sino nuestra principal fuerza de ventas; los loteros.

Como es bien sabido, los sorteos de las diferentes loterías del país están suspendidos hasta nueva orden, hecho que no solo afecta las finanzas de nuestra Lotería sino también las de nuestros distribuidores y por ende nuestros loteros cuya situación es más compleja, pues por ser en su mayoría adultos mayores, con los que más riesgo presentan ante la pandemia que nos agobia.

Por ello y en coordinación con la Gobernación del Cauca, La Lotería del Cauca entregó 700 ayudas humanitarias a los loteros del departamento ubicados en varios municipios. Estas ayudas cumplen con los elementos básicos de la canasta familiar con lo cual esperamos que sopese en algo la crisis mientras retomamos la normalidad en las labores de comercialización de billetes de lotería. 

 

Para la Lotería del Cauca, la salud y el bienestar de millones de personas en el país, en especial la de nuestros loteros y distribuidores, está por encima del desarrollo de cualquier actividad que ponga en riesgo a las familias colombianas.

Por ello y con la directriz del señor Gobernador del Departamento Dr. Elías Larrahondo Carabalí, el Gerente de la Lotería del Cauca Dr. Pablo Bastos Sánchez, anunció que atendiendo el Acuerdo 541 de 2020 mediante el cual “se suspende temporalmente la realización de los sorteos extraordinarios y ordinarios de juego de lotería”, los próximos sorteos de la Lotería del Cauca quedarán suspendidos hasta que sean superadas las circunstancias que dieron origen a la solicitud realizada por la Federación de Loterías de Colombia – FEDELCO, debido a la emergencia económica, social y ecológica por el COVID-19.

El Dr.Bastos Sánchez argumentó que es deber de las loterías del país proteger no solo a los compradores finales de nuestros productos, sino en especial a los distribuidores y vendedores que en últimas son las personas más vulnerables pues se trata de adultos mayores.

El pasado 21 de diciembre de 2019, se despachó para la ciudad de Cali el Premio Mayor de la Lotería del Cauca con el número 4626 serie 147 siendo “La Sultana Cali” el distribuidor que hizo realidad el sueño de 3 personas que compraron las 5 fracciones a un lotero.

Pasado el mes de enero, los felices ganadores se acercaron a la ciudad de Popayán donde el nuevo gerente Dr. Pablo Bastos, después del proceso de verificación y recepción de los documentos de cobro, entregó personalmente el cheque a los afortunados que regresaron a sus hogares en Cauca y Valle del Cauca.

Cabe resaltar que el total de ganadores durante este sorteo fue de 24.695.

Página 1 de 2

Nosotros

La LOTERÍA DEL CAUCA se origina en el año 1923, cuando se creó para la comercialización del producto que se llamó Lotería del Cauca, operado y administrado por una empresa privada (la Compañía Distribuidora de Loterías Ltda. - CODILOL-).

NIT. 891500650-6
Linea Gratuita: 018000930320
PBX: (2) 8233856
contactenos@loteriadelcauca.com.co
Cra 7 # 1-66 Edificio Lotería del Cauca
Código Postal: 190002
Popayán - Cauca

Ultima Modificación: Jueves 02 Julio 2020, 02:17:55
2020 Lotería del Cauca | medios.com.co
Nuestras estadisticas