Lotería del Cauca

El Gobernador del departamento del Cauca, JORGE OCTAVIO GUZMAN, designó como GERENTE de la LOTERÍA DEL CAUCA al Dr. RUBEN DARIO BANGUERO, Profesional en derecho, con especializacion en Derecho Administrativo.

Cuenta con una amplia trayectoria de mas de 20 años en el sector pùblico, durante la cual ha ejercido importantes responsabilidades al servicio de la comunidad, entre ellas Concejal del municipio de Caloto, Secretario de Educacion Municipal y Jefe de Control Interno de la ESE Norte 2. 

La LOTERÍA DEL CAUCA se origina en el año 1923, cuando se creó para la comercialización del producto que se llamó Lotería del Cauca, operado y administrado por una empresa privada (la Compañía Distribuidora de Loterías Ltda. - CODILOL-).

Posteriormente, en el año 1974, fué creada como empresa oficial del orden departamental, mediante decreto 404 (Estatuto Orgánico de la LOTERÍA DEL CAUCA) emanado de la Gobernación del departamento del Cauca, siendo gobernador el doctor AURELIO IRAGORRI HORMAZA. El primer gerente de la nueva empresa LOTERÍA DEL CAUCA, fue el doctor CARLOS HOLGUÍN VALENZUELA, bajo cuya administración, el día 4 de julio de 1975, se realizó el Sorteo Número 001, con un Plan de Premios incluyó un mayor de $400.000 pesos, y cuatro premios secos.

Desde ese día y hasta la fecha, la LOTERÍA DEL CAUCA, ha funcionado de manera ininterrumpida, convirtiéndose en una de las principales empresas del departamento del CAUCA, y en orgullo de los Caucanos, gracias a la gran transparencia, seriedad y responsabilidad, con todos sus clientes (compradores y distribuidores y vendedores de lotería).

Se estima que, además de los recursos que la LOTERÍA DEL CAUCA transfiere a la SALUD DE LOS COLOMBIANOS, actualmente existe un promedio de 10.000 familias que obtienen su sustento de los empleos directos e indirectos que genera, y beneficia entre otros a empleados, distribuidores, contratistas y vendedores de Lotería y del Juego de Apuestas Permanentes, popularmente llamado "Chance", quienes formando un solo equipo, han hecho que la LOTERÍA DEL CAUCA se haya posicionado entre las Loterías más sólidas del suroccidente del País, con un altísimo grado de aceptación y compra en el vecino departamento del Valle del Cauca, en donde la preguntan a los loteros con el cariñoso nombre de "CAUQUITA".