La Lotería del Cauca, pone a disposición de la ciudadanía en su sede electrónica, el menú Participa, espacio en el cual se publican mecanismos y acciones para propiciar la participación ciudadana en la gestión institucional, en las diferentes etapas de diagnóstico, formulación, implementación y evaluación.

La participación ciudadana es la materialización del derecho constitucional que tienen los ciudadanos de involucrarse en la toma de decisiones de la gestión pública e intervenir en los asuntos que tienen impacto en el desarrollo de las comunidades, a partir de lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Ley 1712 de 2014, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1499 de 2017, la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, así como los lineamientos y orientaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Este menú está integrado por seis (6) secciones: 1. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas, 2. Planeación y presupuesto participativo, 3. Consulta ciudadana, 4. Colaboración e innovación abierta, 5. Rendición de Cuentas, y 6. Control social.

A continuación, se presentan los mecanismos de participación ciudadana establecidos, en concordancia con la normatividad especifica que rige a la Institución:

Participación para el diagnóstico e identificación de necesidades
Ver más
Planeación y presupuesto participativo
Ver más
Consulta Ciudadana
Ver más
Colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana
Ver más
Rendición de Cuentas
Ver más
Control Social
Ver más